domingo, 14 de agosto de 2011

COMO HACER BAILEYS CASERO


Licor Baileys

Baileys Irish Cream (Crema Irlandesa Baileys), es un licor basado en whisky Irlandés y crema de leche, fabricado por R. A. Bailey & Co. deDublín, Irlanda. La marca es actualmente propiedad de Diageo.
Según se indica, su contenido alcohólico es de un 17% del volumen.1
Introducido en 1974, Baileys fue el primer licor de crema irlandesa en el mercado. Actualmente el número de licores de este tipo ha ido en aumento.

Contenido

 [ocultar]

[editar]Fabricación

Baileys fue el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera lo suficientemente estable que permitiera su comercialización. El whisky y la crema son homogeneizados a fin de formar una emulsión, con la ayuda de un emulsionador que contiene aceite vegetal refinado. Este proceso evita la separación del whisky y la crema durante su almacenaje. La proporción del resto de los ingredientes usados no es conocida, pero incluye chocolatevainillacarameloazúcar y canela.
Según el fabricante, no se utilizan conservantes. El whisky es suficiente para conservar la crema.

La crema utilizada en esta bebida viene de Avonmore Waterford Plc, una cooperativa lechera ubicada a unos 112 Km de Dublín. Se utilizan más de 4 millones de litros de crema irlandesa para la producción de Baileys, lo que representa el 4.3% del total de producción lechera de Irlanda.2

[editar]Almacenaje y vida útil

Según el fabricante, el licor tiene una vida útil de 24 meses y debe ser almacenado entre 0 y 25 grados centígrados o entre 32 y 77 grados Fahrenheit.

[editar]Bebidas


Baileys con café.
La crema irlandesa puede beberse sola con hielo o como parte de un cóctel. También es común tomarlo con café en lugar de nata, con el licor sin calentar servido con Horlicks.
Al igual que la leche, la crema se cortaría al entrar en contacto con un elemento ácido. La crema y la leche contienen caseína, la cual coagula al ser mezclada con ácidos como el limón o agua tónica. Aunque esto muchas veces es indeseable, en muchos cócteles se busca especialmente provocar la coagulación.
El café Baileys se sirve utilizando una medida de Baileys en una taza con café y cubierto con nata.

[editar]Cócteles que llevan Baileys

[editar]



El Bayleys o licor irlandés es un licor dulce de una consistencia espesa y suave al paladar. Si lo deseas puedes hacer un baileys casero con los ingredientes a continuación, aunque también puedes darle un toque personal cambiando las cantidades o siguiendo algunos de los consejos que te doy al final.

Comenzamos con una preparación básica con los siguientes ingredientes:

1/2 litro de whisky
2 latas de leche condensada
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharada de Café
Secretos para preparar esta milenaria bebida.
Artículos en nuestra web
2 cucharaditas de glicerina

Una vez que contamos con los ingredientes, la preparación del baileys es muy sencilla, solo debemos mezclar todo batiendo bien durante 5 minutos, si lo deseamos podemos utilizar una batidora o licuadora. Un consejo, no agregues todo el whisky al principio, es mejor ir probando la preparación e ir agregando según el gusto.


Algunas variantes y consejos para preparar Baileys:
1. Puedes reemplazar una lata de leche condensada por un flan de huevo. En este caso tendrás que preparar primero el flan como lo indica las instrucciones de la caja y luego agregar el resto de los ingredientes (en este caso una sola lata de leche condensada) y mezclar bien.
2. También puedes agregarle chocolate rayado o cacao en polvo.
3. Puedes reemplazar una lata de leche condensada por su equivalente en crem




4 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que me encanta esta bebida, pero la verdad es que nunca sabía cómo hacerla, aunque eso sí, hace poco vi una página muy interesante con un montón de ideas buenas para hacer cocteles con ron y la verdad es que estoy enganchado con ellos, aunque tengo que admitir que me ha entrado la curiosidad por hacer este fin de semana la receta de baileys. Enhorabuena por el blog y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, dejado descansar un día que le dará mas cuerpo, yo lo estoy disfrutando esta noche y me esta dando la vida

    ResponderEliminar
  3. nuna vi chocolate raYado!!!!! de que color tienen que ser las rayas??? no sé... yo por las dudas voy a probar con chocolate raLLado!!!!

    ResponderEliminar
  4. He visto esta infografia que explica como hacer baileys, qué te parece es correcta? Porque hay cosas distintas de tu articulos: http://comida.uncomo.com/infografia/como-hacer-baileys-casero-crema-whisky-16551.html

    ResponderEliminar