miércoles, 31 de agosto de 2011

Carlos Moreno DEL OĆLOCK


http://elkankuko.blogspot.com/

Carlos Moreno by Cuco

Lo concí por medio de mi amigo Alberto Gomez Font, von bivant catalán , residente en Madrid, que me contacto con muchos barman españoles y con quien tengo una linda amistad.

Personalmente recien nos vimos las caras el pasado febrero una fria noche de Madrid, junto al mi amiguito Diego cabrera , Carlos y varios colegas me agasajaron con un buen plato de carne y unas ricas cervezas y ahi comenzo la charla.

Luego tube la oportunidad de pasar casi todo un turno con él en su Bar O'cloc, de tiene hermosas botellas, una maquina para enfriar las copas automaticamente y montones de herramientas.

Pero lo que diferencia a carlos es su "buena onda" su manera poco ortodoxa de hacer todo.
Tiene miles de guiños y detalles con sus clientes, un destapador enorme que solo usa en la botella mas pequeña, servir su trago en honor a la seleción española con la camiseta roja, unos relojes de arena que utiliza para ir marcando el tiempo cuando le prepara un old fashioned a un cliente en la barra.
Tube la suerte de tomar ese old fashioned uno de los mas ricos que bebí en mi vida.
y la cereza del postre cada vez que alguien pide un Blue Blazer(trago con fuego)
Carlos baja las luces y mientras el prepara el coctel uno de sus compañeros aparece dizfrasado con gorro de Bombero y extintor y lo acompaña mientras lo prepara.

Un tipo sencillo y que tiene muy claro que siempre estamos aprendiendo y que la felicidad del cliente es lo más importante.

Un entrañable amigo el mas serio de los barman poco serios, mi amigo

Carlos.



Nombre? tenes algun apodo?
Carlos Moreno, apodo Carlín
Tu edad?
39
Tu estado civil?
Soltero por la gracia de Dios, soy como el Museo del Prado, público, no sería justo que solamente me pudiera disfrutar una persona
De que club de futbol sos simpatizante?
Athletic de Bilbao, ¿se puede ser de otro?
Hace cuanto tiempo que sos bartender.
12 años, pero cada día me doy más cuenta de lo aprendiz que soy.
Como y Donde fueron tus inicios.
En una discoteca en Baqueira Beret, trabajando para la firma Bacardí y mis recuerdos es que no me hacía falta mover la cocktelera porque se movía sola por los nervios.
Aprendiste con algun maestro o institutución. o sos autididacta.
Para mi suerte o desgracia he aprendido yo solo, a base de muchos libros y a los dos lados de la barra
Que tragos te gusta tomar?
Daiquiri, Bloody Mary y Manhatan
Que tragos te gusta preparar?
Old Fashioned, no es que me guste, es que me encanta susurrar al hielo y acariciarlo con la cucharrilla, viendo como se escarcha la mezcla sin ninguna prisa y durante 7 u 8 minutos en mi mundo solo existen el vaso, el cliente y el barman
Cuales son las botellas que no pueden faltar en tu casa
No soy fetiche de ninguna botella, de ningún destilado,. Pero lo que no puede faltar en mi barra nunca es el humor, el buen rollo y las ganas de agradar.
Enseñanos una  receta de creación propia por favor.


¿Hay cynar en tu barra?
Si, por supuesto
Cual es tu licor favorito (o botella favorita)
Mi licor favorito es un vodka de canela infusionado por nosotros, el cual descanse en una botella de origen indio que compramos en las Islas Galapago (Las cosas del amor)
Cual es el mejor dia para visitarte en tu bar.
Los mejores días serían, lunes y miércoles puesto que son los ´dos días más tranquilos de la semana y es cuando más barman puedo ser.
Nombrame algunos cantineros que admires en tu pais y en el mundo.
De España, me gustan, cualquiera de mi equipo, o cualquiera de los chicos de Le Cabrera, Luca Anastasio o los chicos del Belmondo. De fuera me gustan mucho Marian Baker, Erik Lorincz o el gran Cuco.


Alguno/os libro/os que recomendar?
Como libro te recomiendo, Agitar antes de usar, eso sí tienes que esperar un poco porque aun sigo escribiendolo, jajaja. No me atrevo a recomendar ningún libro después del post que tu escribistes sobre el tema.
Danos un consejo para los bartenders que inician su camino hoy en dia.
Los consejos a los barman que empiezan serían el bar siempre está lleno, entra cada día al bar con la mirada del cliente y se feliz y haz feliz. Y por último no permitas que nada ni nadie te diga hasta donde puedes llegar.
------



¿Cómo se llama tu Bar? ¿porque?
O'Clock porque tiene que ver con el funcionamiento de un reloj, cada componente de un cocktail tiene que ser como un segundero y encajar perfectamente y porque con cada tic tac de nuestro reloj suena el tic tac del corazón de nuestros clientes.
esta abierto hace cuanto tiempo?
Desde hace 4 años, pero conmigo al frente 2
Dame la diereccion y el telefono para hacer reservas
C/Juan Bravo 25 y el teléfono es +34915632349
Cual es le precio de un Dry Martini?
11€
Cual es el precio d eun cuba libre?
10€
Cuanto sale un cerveza?
5€
Que estilo de cocteleria ofrecen en tu bar?
El estilo de nuestra cockteleria basándose mucho en lo clásico tiene un toque muy personal basado en nuestros recuerdos de la infancia, el amor, los viajes o la amistad y por encima de todo ello siempre está el humor y el respeto por todos los bares del mundo
¿Sirven claritos en tu bar?
Desde que te conocimos y en tu honor se sirven claritos
Tenes algunas botellas especiales? o preparados caseros
Tenemos nuestra propia granadina, azúcar de vainilla, azúcar de vainilla y de canela, vodka de canela, vodka de albahaca y romero, falsa absenta, vodka de melocotón, casi triple seco, licor del bosque, aplegeat, apricot brandy, etc, etc Como ves nos gusta jugar incluso antes de que venga el cliente.


¿Que es lo que le da el toque especial a tu lugar?
Me gustaría pensar que soy yo pero en realidad es mi equipo y mis clientes que vienen a dejarse sorprender. Como local sería como si retrocedieramos a Londres en los tiempos de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario