miércoles, 7 de septiembre de 2011

APEROL


Aperol Spritz se presenta oficialmente a Barcelona

5 abril 2011
By 
APEROL_Spritz
¿como se prepara Spritz?
  • 3 partes de cava (o prosecco o vino blanco)
  • 2 partes de Aperol
  • Un toque de soda
  • Hielo y una rodaja de naranja

Primero se vierte el cava o proseco y se finaliza con el Aperol, para evitar que éste toque el fondo, la soda propicia que todos los ingredientes se mezclen entre sí.

Invitacion-aperol_Barcelona
Más sobre Aperol
650_logo_aperolsodaAperol es una bebida con mucha historia que explica porque se haya puesto tan de moda en italia. Nace en 1919 en la Feria Internacional de Padua, creada por los hermanos Barbieri. Es un alcohol de baja graduación con un sabor derivado de una combinación de hierbas y raíces de alta calidad. Como la receta de Coca-cola también la de Aperol se ha mantenido invariable y secreta hasta hoy.

APEROL_publicidad
Desde el periodo de posguerra mundial y en adelante, Aperol se convirtió en una bebida popular en toda Italia, particularmente entre la gente joven.
Aperol supo sacar provecho de la publicidad con el lanzamiento de varias campañasconocidas como “Il Carosello”, en horario de prime time, que le consentieron entrar a formar parte del imaginario colectivo de los italianos gracias a ese spot de tres minutos.

A finales de los 80 cambió la estrategia publicitaria de la marca introduciendo a las chicas Aperol que se quedaron protagonizando los anuncios durante 20 años.

1980aperolLa fórmula era simple: una chica atractiva y la marca Aperol.
La primera versión fue protagonizada por Holly Higgins: conduciendo una motocicleta y vistiendo un minivestido se dirigía hacia un bar de Miami, bajo el eslogan “no te conozco pero bebo Aperol”.
La última pieza de la serie, casi 20 años después de su lanzamiento, mostraba a Amanda Rosa Da Silva subiendo a una línea de mesas que simulaban una pasarela de moda y sirviendo Aperol Spritzes a los clientes del bar. El mensaje de cierre, “Feliz Spritz, Feliz Aperol” se refería al Spritz, el aperitivo enormemente popular que ha quedado unido a la marca Aperol.
aperol02
En 2003, Gruppo Campari adquirió Barbero 1891, la compañía a cargo de la marca Aperol desde principios de los noventa. Desde entonces, Aperol ha experimentado un mayor crecimiento gracias al Spritz. Apoyándose en una extensiva campaña publicitaria y gracias a la red de ventas y distribución de Gruppo Campari, Aperol es actualmente una de las bebidas alcohólicas con mayores ventas en Italia.
aperol32005
En 2010 Aperol se convierte en el producto de Gruppo Campari que lidera su participación en el Campeonato del Mundo de MotoGP.
girls1_aperol-moto
Gruppo Campari promueve el producto de aperitivo a través de su patrocinio del Gran Premio Aperol de Cataluña y el Gran Premio Aperol de San Marino y de la Riviera de Rimini, lo que permite que la marca sea visible para los millones de fans del campeonato.
fonsi_nieto

Spritz


Spritz con Aperol.
El spritz es un refrigerio alcohólico, incorrectamente se le suele llamar como aperitivo, debido al costumbrismo italiano, sería negligente no avisar sobre este mal uso de la palabra. Este refrigerio se remonta a los tiempos de la dominación austro-húngara en el Véneto y en elFriuli Venezia Giulia, en particular en el área de Venecia y de Trieste, aunque hoy en día es comúnmente consumido también en Padova y Treviso. En su forma original, era obtenido de la mezcla entre agua con gas y vino (normalmente, blanco). Con los años, ha ido variando la receta original, convirtiéndose en un verdadero aperitivo.
Con el paso del tiempo, la bebida se ha extendido rápidamente entre las ciudades del Véneto, del Friuli Venezia Giulia, del Trentino, de Emilia y también en la ciudad de Istria. Hoy en día, se puede encontrar esta bebida en todos los bares desde Milan hasta la Rivera Romagnola. Su consagración ha venido por medio de la publicidad de un productor de bebidas alcohólicas que a inicios de 2008 llevó a cabo una campaña publicitaria incitando el consumo de Aperol Spritz.

Contenido

 [ocultar]


No existe una única composición para el spritz, sino que los propios camareros de los bares tienen sus recetas particulares. La graduación alcohólica es, por tanto, variable, pero podemos estimar que se encuentra alrededor del 15%. El denominador común entre las variantes es, sin duda, la presencia del vino blanco seco y de agua mineral con gas o agua de seltz (se puede utilizar también tónica) que debe de ser al menos entre el 40% y el 30% sucesivamente. El 30% restante es completado con diferentes bebidas alcohólicas, a veces mezcladas, pero con el objetivo de obtener un color rosado al final. "Spritz Hour", canción de Emotiva, popular en la provincia veneciana, describe la preparación más tradicional del spritz.
En Venecia, Padova y Ferrara, el spritz se prepara añadiendo a la base de vino y el seltz, CampariAperol o Cynar y añadiendo una rodaja de limón, de naranja o una aceituna. En el trentino el spritz es bien conocido tanto por los jóvenes como por los ancianos y estos, generalmente, para identificar el producto usan el sinónimo vino blanco con Aperol. Solamente en TrentoRovereto o Riva del Garda (las zonas donde más se consume), si se pide un spritz la receta no cambiará, es decir, hielo, Aperol, vino espumoso y una rodaja de naranja. La única variante, en las diferentes zonas, es el sabor del vino espumoso. En Trento utilizan el vino Ferrari, como en Riva del Garda, pero en el Val Lagarina otras variedades de vinos son utilizados, como el proseco.


Spritz hour

El lugar donde esta más consolidado el ritual del spritz en la zona del "Mercà", en "campo Santa Margherita en Venezia en Padova, en la Piazza delle Erbe, en el Ghetto, en la Porta San Tommaso en Treviso, en la zona Piazza Matteotti en Udine, en la Piazza delle Erbe en Verona, en la Piazza delle Erbe e Piazza dei Signori en Vicenza, en la Spiaggia del Faro y en los numerosos locales en la via Bafile en Jesolo Lido, en la Piazza Unità d'Italia en Trieste en el Bar Roma en San Donà di Piave, en la Piazza Libertà y el Ponte Vecchio en Bassano del Grappa, en la PiazzaGiorgione en Castelfranco Véneto, sobre la Loggia dei Grani en Montebelluna, en el Caffè Centrale de Asolo, en el Bacaro en Oderzo, en la Piazza Cima en Conegliano Veneto, en la Piazza Martiri en Mirano. En Chioggia, es tradición consumir el spritz en los bares que se encuentran a lo largo del canal, acompañándolo de pescado a la "scòta deo" (apenas asado).



No hay comentarios:

Publicar un comentario