miércoles, 21 de septiembre de 2011

MARTINI VERMUT



Orígenes

MARTINI® exhibe una belleza sin parangón. Un auténtico icono italiano que incorpora más de 140 años de dedicación y pasión.
Nuestra historia se remonta a nuestros antepasados romanos, que perfeccionaron el legendario arte de mezclar el vino con hierbas mediterráneas. Con el tiempo, la región del Piamonte, al norte de Italia, se convertiría en el centro de este arte: situada al pie de los Alpes, sus fértiles suelos brindan una abundante variedad de hierbas y la frescura de su clima obsequia con vinos livianos y delicados. Más tarde, en la Edad Media, los comerciantes italianos trajeron raras y exóticas especies botánicas al puerto de Génova, que contribuyeron a crear vinos aromáticos más complejos y con personalidad propia.
Turín, capital del Piamonte, floreció en el siglo XIX, destacando por su ornato y sus cafés con estilo, donde constituía un momento señalado la hora del aperitivo. Tanto, que los afamados fabricantes de vermú llegarían a gozar de protección por Real Decreto.

El nacimiento de la compañía

MARTINI® nació de la asociación de dos hombres experimentados, Alessandro Martini y Luigi Rossi: empresario enérgico el uno e inspirado maestro artesano el otro. Juntos fomentarían la idea de un producto único, que representase lo mejor de la calidad y del estilo italianos.
A mediados de siglo ambos coincidieron en Turín al servicio de una empresa especializada en la elaboración y distribución de vinos, vermú y licores. En ese tiempo probaron combinaciones hasta acertar con la formulación de un vino aromático más suave, con un estilo más consistente. En 1863 brindaron al mundo su obra maestra, que de forma casi inmediata recibió una excelente acogida. Y con ello nació una nueva compañía: MARTINI®.

Renombre internacional

Decididos a que MARTINI® cobrara renombre internacional, Luigi y Alessandro compitieron en todas las grandes exposiciones internacionales de la época, por entonces única prueba admitida de calidad.
El éxito fue casi fulminante. En 1865 su creación obtuvo el Grand Prize de Dublín y emprendió una trayectoria intachable. En 1912 ya había ganado 13 “Grandes Premios” y más de 40 medallas de oro en competiciones de todo el mundo.

Éxito mundial

MARTINI® ha sido siempre una compañía infundida de espíritu pionero: desde el principio Luigi y Alessandro actuaron con resolución y, llenos de pasión, llevaron MARTINI® por todo el mundo. El carácter precursor de Alessandro Martini tejió una red de embajadores que llevaron MARTINI® de Italia a Nueva York, a Brasil y a cada rincón del orbe. En 1903 MARTINI® ya se había convertido en una de las marcas más cosmopolitas, en un vermú paladeado y alabado en más de 70 países.
Hoy, el estilo, la sofisticación y el gusto italianos de MARTINI® siguen atrayendo numerosos admiradores, disfrutando de su sabor personalidades y celebridades de moda en las barras más distinguidas del planeta.
Es la elección carismática de quienes tienen auténtico estilo, y para quienes es…
… la bebida más bella del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario