viernes, 19 de agosto de 2011

LOS BARMAN

Lucca Anastasio

http://elkankuko.blogspot.com/2011/08/lucca-anastasio.html 

Como parte de mi trabajo subiendo contenidos en español a Bols Connections entrevisté al señor Lucca Anastasio.
Barman residente en el Javier de las muelas Dry Martini del hotel Melliá de Madrid.

Que un tipo como Luca trabaje allí  demuestra lo inteligente que es Javier al elegir su equipo.

Luca es un gran tipo esa clase de barman siempre sonrientes, Dueño de un envidiable HARD SHAK

Incansable , curioso que siempre busca su camino a travez de la coctelería.



Me dejo pasar detraz de la barra y prepararle un Dry martini a mi amigo Diego Cabrera.

Yo preferi beber un negroni(delicioso)

Compartí una linda charla durante un domingo mientras buscábamos tesoros en el rastro, el milagrosamente encontró un pica-hielos japones. 

Y también como pasa cuando se juntan los barman charlamos largo y tendido de botellas y otras cosas.

Aqui amigos tienen la entrevista Cuquera disfrútenla.

May the cocktail be with You.


___________

Mi nombre es Luca Anastasio o mejor dicho el"doctor barman", porque me dedico a ser un buen anfitrión y a curar las heridas de mis clientes masajeandoles el alma y medicándoles con mis cócteles.

Me gusta mucho el fútbol y soy fanático del Nápoles y de Maradona. 
Estudié contabilidad, pero desde muy joven me inquietò el mundo de la hostelería y tuve fácil acceso gracias a mi padre que trabajò en un hotel prestigioso de Suiza. 

Soy barman desde hace 14 anos sin contar los primeros 2 años que fueron de formación y aprendizaje de las tares básica de hostelería. }

Actualmente soy muy autodidacta, viajando y investigando continuamente. 

Uno de mis cócteles favoritos es el Negroni, aunque puedo variar a según de la compañía, del momento, lugar o circunstancia. 

El cóctel que mas me gusta preparar es el Sazerac por su ritual clásico y elegante. 

Tengo que reconocer que me gusta la coctelería minimalista y soy muy purista en el momento de preparar un trago para mí.

En mi casa no puede faltar como buon italiano botellas de aperitivos y digestivos como puede ser el Aperol, Campari, limoncello, Averna...

En la barra del Dry Javier De las Muelas de Madrid(lugar donde trabajo) disponemos de muchos productos italiano y entre ellos el Cynar. 

En mis recetas personales, en el momento de elegir un curaçao no dudo en optar por la marca Bols.

El mejor día de la semana para visitarme es el jueves, es cuando hay un perfecto equilibrio, es decir un bar animado y a la vez tranquilo. 

Me gustaría aconsejar a los barman que comienzan en esta profesión de centraren en ser sobre todo carismáticos, anfitriones y lo mas importante "sonreír". 

En general admiro a todos los barman que realizan este trabajo con devoción y si tuviera que nombrar algún barman argentino no dudaría en reconocer el gran trabajo de Fede Cuco.

Me gustaría citar algunos libros de cocteles que no puoden faltar en casa de un buon barman:

  •  "The Savoy Cocktail Book",
  •  "Javier De Las Muelas Cocktail & Drink Book",
  •  "Barchef & Molecular Mixologist"(Dario Comini),
  •  "Essential Cocktail"(Dale Degroff), 
  • "Paparazzi Bar"(Stanislav Vardna). 

El bar donde tengo el placer de oficiar cada día es el Dry Javier De Las Muelas Madrid y esta situado en el hotel Gran Melià Fènix de la calle Hermosilla 2 (plaza Colón), inaguramos hace 1 año y ofrecemos una coctelería clásica pero dando espacio también a las innovaciones de Javier De Las Muelas y tambien a los bitters, sirope y purés homemade. 

Tenemos una gran variedad de cocteles martini y entre ellos el "Clarito". 

Quiero concluir invintándolos a visitar el Dry de Madrid y Barcelona puesto que son catedrales en el mundo de la cocteleria. Muchas gracias y espero veros pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario