jueves, 4 de agosto de 2011

G'vine- un brindis de amor dedicado a Manu y Ana

Vamos a comenzar con algo totalmente nuevo, el mundo de la cocteleria, para ello vamos a empezar con una ginebra del pais vecino que para mi es una de mis favoritas a pesar de su elevado precio, os voy a dar la informacion oficial un pequeño video que he encontrado y ademas luego os dare una receta particular para crear una noche de sueño en Granada.



G'VINE FLORAISON40% alc. vol.

Una vez al año, a mediados de Junio

nace la flor de la uva durante unos pocos días antes de convertirse en el fruto de la uva: este periodo es conocido como Floraison en francés. G’Vine Floraison captura G'Vine Floraison mini la irresistible fragancia de esta efímera y deslumbrante flor despertada por el sol veraniego. La transparencia de la botella refleja la suavidad, la frescura y la natural esencia de G’Vine. El degradado verde que cubre los hombros de la botella recuerda al brillo que tienen los viñedos en la época primaveral.

Notas de cata: Sedosa, Elegantemente floral, Cálidas en Especias.

  • Nariz : delicada, dulce y floral, con notas picantes (recuerdos al cardamomo y al jengibre)
  • Boca : sedosa, redonda, recuerdos a flores y a especias. La nota floral es muy evidente, con jengibre, enebro y cardamomo en un segundo plano.
  • Final : de nuevo tenemos notas florales pero es seca al mismo tiempo. Final limpio y chispeante.
  • La suave textura y la aromática flor de la uva combinadas con el destilado base vínico suavizan las típicas notas de cata del enebro creando un producto muy balanceado, con un gran cuerpo y una ginebra menos agresiva, apreciada por los consumidores de ginebra y al mismo tiempo por los que no son amantes de este destilado. “Deliciosmente refrescante para utilizar en cócteles” BTI
GARY REGAN para San Francisco Chronicle, www.ardentspirits.com "Si quieres probar algo realmente inusual, una ginebra altamente recomendada, busca G’Vine... Son esas mágicas flores verdes las que la dan esa nota de cata floral tan interesante, tan increíblemente seductora. Debes de probar esta ginebra." JONATHAN M. FORESTER para Slashfood, www.slashfood.com "Este producto es increíblemente diferente a cualquier ginebra que nunca haya probado. La intensidad floral es perfecta, delicada y femenina. Muy sexy, como cuando la lengua te cosquillea después de ese primer beso con alguien muy interesante que acabas de conocer." NATHALIE BOVIS-NIELSEN, www.liquidmuse.com "¿He de recordar a alguien que el romance francés es el mejor? Esta es una ginebra que pienso que va a enamorar a los no bebedores de ginebra."

Nuestro coctel - Sueño de Granada
Nació por casualidad, llevaba tiempo pensando en un postre al que le quería aportar toda la magia que tiene el té sueños de la Alhambra que se compra en la plaza de la romanilla en pleno mercado del Centro de Granada, pero por razones de trabajo aquel postre se perdió como tantas ideas durante un tiempo, luego hablando con mi buen amigo Jota un día, salio el tema de las infusiones en los nuevos Gin tonic, asi que pense, que mejor que para una ginebra de floración un te cargado de aromas florales y frutales, en un primer momento cree unos hielos que contenían el te en estado puro y que poco a poco soltaban todo el sabor y color, pero el gin tonic es un caprichoso y normalmente duran las copas mucho tiempo pues alarga las conversaciones, así que terminaba desaciendose y era incomodo y poco visual, asi que pase a la segunda idea, lo infusione, luego lo enfrie y lo puse en moldes de semiesfera, cuando ya se congelaban ponía un poco de agua entre las dos mitades y las unía formando una esfera, con una sola de ellas le aportaba todo el color y clase que quería  transmitir, acompañada de un halo de misterio y embrujo, ya solo quedaba elegir la tonica y darle un toque de amor, la tonica elegida fue la q-tonica, que además es apta para los diabéticos y por tanto es la que menos engorda, otra nota de distinción es que el te que usamos tiene un efecto relajante y adelgazante, la combinación perfecta para las personas que cuidan su linea pero quieren pasar un rato de disfrute, para su realización primero enfriaremos una copa embajador con hielo y tiraremos este, lo ideal seria tener las copas heladas, luego llenaremos de hielo hasta arriba, colocaremos la esfera en el centro y regaremos con la gvine para que comiencen a mezclarse todos los aromas y las notas florales y frutales, por ultimo con la cuchara de cocteleria deslizaremos la q-tonica por su espiral manteniendo toda la fuerza de la tonica y haciendo que el espectáculo agrade al cliente y al mismo tiempo se colore la con colores de un atardecer frente a la Alhambra, también puedes añadir enebro y cilantro por separado o en otros cubitos, eso ya es cosa de gusto, y lo principal disfrutarlo siempre con amigos.



2 comentarios: