miércoles, 2 de marzo de 2011

Pulpo Seco Sobre Cama de Mezclum


El pulpo seco es uno de los platos que recuero con más cariño de mi infancia, lo ponía mi abuelo como tapilla antes de comer cuando hacia migas o sardinas, muchas veces lo había secado el o mi abuela otras se lo mandaban del pueblo, pero siempre es un producto casero y único.

No hay nada mas sencillo de hacer, solo necesitas poner el pulpo seco por unidades de patas enteras sobre la sartén o la plancha bien caliente, te recomiendo taparlo así se hace mejor; empezara a retorcerse y perderá tamaño mientras ve preparando una base con diferentes tipos de lechuga o con col, es muy importante porque esta base refresca y la vinagreta que realizaremos en este caso con vinagre de jerez, aceite de oliva y sal será la que le de el ultimo toque de sabor al pulpo. Cuando el pulpo este listo solo hay que ponerlo sobre la base que hemos realizado cortado longitudinalmente lo mas fino posible dado que así facilitamos su deleite, no quemes el pulpo en la plancha o dejara un amargor que estropeara el plato.
Y para mi gusto lo mejor es acompañarlo con una Cruzcampo.

1 comentario:

  1. Para mi como el Ribeiro nada ...... Sin desmerecer ninguna cerveza amarga y convenientemente fria.Pero un ribeiro fresquito para mi es la mejor compañia.
    "El Rocker de los maridajes"

    ResponderEliminar