martes, 15 de marzo de 2011

Curso Bacardi de Formacion






En sus orígenes, Don Facundo empezó a producir para su propio uso un ron refinado y agradable al paladar que se empezó a distribuir entre sus amigos y conocidos. En aquel entonces se puso a la venta una pequeña destilería: un cobertizo, viejos alambiques, tanques de fermentación, barriles de añejamiento, y una colonia de murciélagos. Así, un 4 de febrero de 1862 se fundó la empresa Ron Bacardi. El negocio familiar fue creciendo, mucha gente de la época no sabía leer y tuvieron que identificar el ron con una marca. La solución la dio la esposa de Don Facundo: los murciélagos que vivían bajo el techo del cobertizo, que eran a la vez un símbolo de buena suerte y protección.
Así registraron la marca del murciélago que aparece en todas las etiquetas de Ron Bacardi y que se conserva hasta nuestros días.
<
Después de un próspero período de expansión, el 14 de Octubre de 1960 el Régimen Comunista Cubano confisca ilegalmente todas las propiedades de Bacardi valoradas en 76 millones de dólares. Afortunadamente, la familia Bacardí, ante un clima político inseguro, había transferido el registro de su marca a Nassau (Bahamas) hecho éste que permitió a la marca continuar su expansión global, desarrollar nuevas estrategias y recursos, así como continuar su expansión internacional.
Alrededor de 1987, Bacardi y Martini inician sus contactos para desarrollar estrategias de distribución conjuntas en varios países. En 1992, nace el holding Bacardi Limited, y en 1993 Bacardi adquiere el grupo Martini & Rossi, doblando así su tamaño.
En 1998, Bacardi Ltd., adquirió dos de las marcas líderes del mercado, el whisky escocés Dewar´s White Label y la Ginebra Bombay, por aproximadamente 2 billones de dólares. Esta nueva compra, la segunda mayor de Bacardi en menos de cinco años, completaba el portafolio de Bacardi y ampliaba el alcance global de la Compañía. BACARDI ESPAÑA
Cronológicamente, los hechos más destacados de la firma en nuestro país han sido:
• En 1910 Ron Bacardi se empieza a elaborar por primera vez fuera de Cuba, en Barcelona.
• En 1974, Bacardi España establece sus oficinas y su planta de producción en Málaga, donde se sigue embotellando actualmente el ron que es importado del Caribe.
• En 1893 se realiza la primera importación de Martini a cargo del propietario del Café Torino de Barcelona. Martini inicia su elaboración en esta ciudad en 1920.
• En 1969 la planta de producción de Martini se transfiere a Mollet del Vallés, hoy en día sede Central de Bacardi España, S.A. EL LIDERAZGO DE UNA GRAN COMPAÑÍA
Actualmente, Bacardi es líder en las categorías de ron y vermuth; es el segundo grupo español en volumen (6.4 millones de cajas); factura 415 millones de dólares; tiene una inversión en medios de más de 50 millones de dólares y su portafolio incluye las siguientes marcas: Marcas propias: Ron Bacardi, Vermouth Martini, Whisky escocés Dewar´s White Label, Bombay Gin, Whisky escocés William Lawson´s, Whisky de Malta Glen Deveron, Vodka Eristoff, Bénédictine, Tequila Camino Real, Get 27y Pastis Duval. Marcas distribuidas: Jack Daniel´s Tennessee Whisky, Tullamore Dew, Southern Comfort, vinos Mateus Rosé & White, Porto Offley y Champagne Pommery.
El crecimiento de las marcas Dewar´s White Label y Bombay en el año 2000 fue de un 22% y de un 30% respectivamente, sobrepasando la media del mercado.
En estos momentos, España es el primer mercado del mundo (en volumen) para Martini, el tercero para Bacardi y el segundo para Dewar´s y Bombay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario