lunes, 14 de marzo de 2011

Gominolas cóctel

Gominolas cóctel By CulinArts

Mas informacion:http://culinarts.wordpress.com/

Bueno, hoy vamos a preparar algo curioso, delicioso y entretenido para los mayores: Gominolas cocktail.
La primera vez que hice gominolas en casa, estaba disfrutando de un White Russian (Ruso blanco), un cóctel famoso por la película de El gran Lebowski, y dije… “pues unas gominolas de ruso blanco, deberían estar ricas, pero ricas ricas” y me propuse sin mirar ninguna receta ni nada por el estilo, hacer gominolas de cócteles. Y así he estado 8 días con sus 8 noches probando texturas, sufriendo porque no acababan de coger la textura ideal, o porque con el calor del ambiente se licuaban, algunas se me cortaban algunas y otras, cuando las cubría de azúcar empezaban a soltar líquido porque el azúcar empezaba a chupar el cóctel… Toda una experiencia, vaya. Parece mentira.
En cualqueir caso, después de pruebas y noches acabé encontrando la medida exacta, y aquí os dejo la receta final.
Gominolas del cóctel Hawaiano Azul

¿Qué necesitamos?

Dependiendo de qué cóctel queramos hacer (es decir, si quiero un mojito cambian todos los ingredientes) usaremos unos u otros. En este caso he estado experimentando con el del Hawaiano Azul, que es el cóctel del que elegí que fueran las gominolas. Y diréis ¿ y si las quiero de mojito? (erre que erre vosotros, ¿eh?) Pues es el mismo sistema. Lo único que cambia es el cóctel :)
Ingredientes para gominolas de “Hawaiano azul”
  • Ron oscuro 33cl
  • Ron Malibu 30 cl
  • Zumo de piña y coco 70cl
  • Curaçao Azul 2 o 3 cl (un chorrito)
Y ademas de esto, para las gominolas necesitamos:
  • 4 Hojas de cola de pescado
  • 70 cl de almíbar neutro TPT (100 g agua, 100 g azúcar)

Procedimiento:

Una vez tenemos ya hecho el cóctel en la coctelera (o si no tenéis coctelera pues bien mezclado) ponemos menos de la mitad en un cazo al fuego, pero sin que llegue a hervir. Previamente hemos puesto a remojo en agua bien fría (casi helada si se puede) las colas de pescado. Una vez estén bien hidratadas, las secamos con un papel de cocina y las metemos en el cazo con el almíbar. Movemos bien con ayuda de unas varillas y juntamos con el resto del cóctel que teníamos apartado y lo ponemos en unos moldecitos (a libre elección siempre que, si decidís hacerlo en moldes, sean flexibles o de silicona) Yo usé unos de semiesfera.
Cuando esto haya cuajado, yo le daría un día de reposo a temperatura ambiente para que asiente bien. Tapadlo con papel film y al día siguiente, si queréis, podéis darle un rebozado en azúcar y listo. A saborearlo!

3 comentarios:

  1. Oh!! Que estupendo!!!!!
    Yo esque cada entrada que publicas en tu blog se me ponen los dientes largos... Que envidia de saber cocinar y tener paciencia para ello...

    ResponderEliminar